Publicidad

¿Preocupa la audiencia de Glee?


Pues la verdad que un poco. Es triste tener que hablar de audiencias continuamente. La verdad es que el tema me aburre mucho porque realmente creo que es algo caduco ya.

Las series viven de la cantidad de gente que las ve porque de esa manera pueden exigir diferentes cantidades a las agencias de publicidad y empresas que se publicitan. Lo he resumido mucho porque es algo más que eso, pero en definitiva para lo que pretendo explicar me vale.

El tema es que creo que hoy en día las series no solo se ven en directo en el momento de emisión. Las visualizaciones en Internet gratuitas y pagadas, las reposiciones, gente que directamente se espera a que salgan en DVD (sí, existe esa gente).

Pero igualmente es necesario ver las audiencias porque son una manera de medir las expectativas de futuro que pueda tener una serie.

En marzo hubo un parón de unas 3 semanas en Glee. El penúltimo episodio antes del parón, la vuelta de Gwyneth Paltrow tuvo más de 11 millones de espectadores y unos demográficos muy buenos con 4.6 puntos, fue líder de su franja. El último episodio antes del parón bajó un poco pero todavía por encima de los 10 millones de espectadores y unos demográficos de 4 siguiendo como líder de audiencia.

El problema viene ahora. Después del parón, la semana pasada, Glee no llegó a los 10 millones de espectadores y bajó de 4 en demográficos, pero todavía con buenos datos, 3.7 puntos. Quizá debido a la inactividad los datos bajaron levemente.

Pero lo ligeramente preocupante es que esta semana un episodio que era muy esperado por los fans, el especial de Lady Gaga, Born This Way, bajó de los 9 millones y a 3.4 en demográficos (en este aspecto todavía bien).

El episodio era más largo de lo habitual y competía con Dancing With The Stars. Por todo esto hay que poner en pausa toda esta información y esperar a ver como evoluciona el tema. Lo cierto es que no hay de que preocuparse porque la tercera temporada está garantizada desde que se emitía la primera. Pero lo cierto es que deberían volver los números habituales por encima de los 10 millones.

Quizá el regreso de Gwyneth Paltrow durante la tercera temporada de manera habitual sea el ingrediente necesario para que esto ocurra.

Muchos os preguntareis porque tanto interés en la audiencia de Glee. Bueno, es el mismo interés que pongo en audiencias de otras series que sigo. Simplemente por eso, porque es una serie que sigo.

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

Deja tu comentario