24


Información de la serie

Serie de televión estadounidense emitida por la FOX desde el año 2001. Es una serie que ha terminado después de 8 temporadas, además se hizo un largometraje entre la temporada 7 y 8, llamada 24: Redemption. Actualmente, en el 2011 se está planeando hacer una película de la serie.

La serie en general gira alrededor de Jack Bauer, que era un agente federal que trabajaba en la CTU, que es una Unidad Antiterrorista.

Junto con Jack Bauer, en cada temporada van saliendo personajes, quizás de los más importantes son Clhoe O’Brian, que es una mujer muy inteligente y que siempre confía en Jack y en su instinto; Tony Almeida, que es otro de los agentes de la CTU. Son muchos los personajes que van saliendo a lo largo de las ocho temporadas.

Cada temporada se basa en el formato de tiempo real, por eso todas las temporadas son de 24 capítulos, uno por cada hora de un día determinado. El inicio es bastante similar en todas las temporadas, habrá una determinada amenaza para los EEUU, ya sea contra algún presidente o contra los ciudadanos. A partir de aquí se inicia una cuenta atrás para poder averiguar lo que está pasando y detener a los terroristas.

Opinión

Es una serie de acción básicamente, pero lo realidad es que cada temporada te engancha. Muchas personas pueden creer que es una serie que repite el estereotipo de los policias y de los malos, pero la realidad es que no es así. En cada temporada se van viendo como son cada uno de los protagonista, no sólo gira alrededor de la amenaza terrorista, sino que va más alla.

Desde el primer capitulo de cualquiera de las temporadas, es una serie que tienes ganas de saber como termina. Seguro que más de una persona no le gusta ésta serie porque Jack Bauer hace un papel totalmente heróico, pero la verdad, es que si te entretienes en terminar de ver las temporadas, ves que se comporta como un héroe, pero el salvar a una ciudad entera, lo acaba pagando muy caro.

Mi valoración sobre esta serie es: 8,8

Actores principales

Kiefer Sutherland – Jack Bauer
Mary Lynn Rajskub – Clhoe O’Brian
Carlos Bernard – Tony Almeida
Elisha Cuthbert – Kim Bauer
Sarah Clarke – Nina Myers
Dennis Haysbert  – Presidente David Palmer
Kim Raver – Audrey Raines
James Morrison – Bill Buchanan
Annie Wersching – Renee Walker

Imágenes de 24