Anna Paquin


Actriz canadiense nacida el 24 de julio de 1982.

Hoy vemos a Anna hacer el papel de la camarera del Merlot en True Blood interpretando a Sookie Stackhouse pero esta actriz lleva una larga carrera de éxito en su curriculum.

En su primera actuación en una película El Piano (1991) ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto.

Después trabajó en diferentes proyectos de cine independiente, y no fue hasta el año 2000 cuando la empezamos a ver en toda la saga de los X-Men, interpretando a la intocable Pícara (Rogue)

Ese mismo año también trabajó en la película Casi famosos, donde coincidió con Zooey Deschanel, hermana de Emily Deschanel, dos de nuestras actrices de series.

El año 2002 se viene para España y se pone a trabajar bajo las órdenes director catalán Jaume Balagueró en la película Darkness.

Ahora, en el 2010 la vemos trabajar en la serie True Blood, serie basada en la saga de novelas de Charlaine Harris, The southern vampire mysteries. Por su interpretación en ésta serie el año 2009 ganó un Globo de Oro por Mejor actriz en serie dramática.

Y como curiosidad, está casada con su compañero de reparto en True Blood Stephen Moyer (Bill Compton), quién en la serie también hace de su pareja.

Fotos