Bones


Información de la serie

Serie estadounidense creada en 2005 y emitida por el canal FOX. Los personajes principales de la serie son Temperance Brenen y Seeley Booth. Brenan es una antropóloga forense, la mejor del mundo, y trabaja en el Jeffersonian, junto a su equipo intentando descubrir a partir de un cadáver prácticamente descompuesto o un esqueleto, que identidad tiene el fallecido y cómo fue su muerte. Seeley Booth es un agente especial del FBI y trabaja junto a Brenan en los casos de los cuerpos descompuestos. Esta colaboración entre el Jeffersonian y el FBI es la trama principal de la serie durante las primeras temporadas. Poco a poco se va compaginando estas tramas policiaco-forenses con la relación entre Brenan-Booth y las relaciones personales del resto del equipo del Jeffersonian y del FBI.

La historia de la serie está inspirada en una serie de libros de la autora y antropóloga Kathy Reichs. En la serie Brenan también es una escritora al igual que Reichs, solo que cambian los roles. En la vida real, Kathy Reichs escribe sobre Temperance Brenan y en la ficción es Brenan la que escribe sobre Kathy Reichs.

Hasta el 2010 llevan más de 100 episodios emitidos con una buena audiencia, tanto en EEUU, como en España, donde se emite a través de Fox España y La Sexta. En su sexta temporada en emisión la serie sigue cosechando numerosos éxitos.

Opinión

La serie se podría resumir como “Una buena serie”. Cumple con los requisitos mínimos que debería tener toda serie. Es entretenida, algunas de las temporadas tienen un hilo argumental con los casos que investigan y desde el principio hay una historia personal entre todos los personajes que es correlativa durante la serie. Además no hay muchos episodios de relleno. Lo cierto es que casi siempre es lo mismo, un caso que tienen que investigar Booth y Brenan, pero de eso trata la serie, de casos que investigan y cómo se relacionan entre ellos.

No es una serie que me compraría para ver una y otra vez pero si es una serie que tengo marcada en el calendario para no perderme porque realmente vale la pena verla.

Mi valoración sobre la serie es de:  7.6

Actores principales

David Boreanaz (Agente Especial Seeley Booth)
Emily Deschanel (Doctora Temperance Brennan)
T.J. Thyne (Doctor Jack Hodgins)
Michaela Conlin (Angela Montenegro)
Tamara Taylor (Camille Saroyan)
John Francis Daley (Doctor Lance Sweets)

Imágenes de Bones