Publicidad

Crónica de la segunda temporada de Homeland


Si todavía estás viendo la serie en castellano quizá no hayas visto todavía el último episodio. Resérvate leer la crónica hasta entonces.

Sin duda una de las sorpresas del pasado 2011 fue Homeland, una serie muy bien hecha, con una intriga constante y que era incluso preferible esperar a tener la temporada completa para verla. Un episodio por semana nos hacía subirnos por las paredes con la espera.

Acabó la primera temporada con un sabor agridulce. Agridulce porque muchos pensábamos que quizá una temporada hubiera sido suficiente para una obra maestra y alargar la historia podría ir en detrimento de la calidad de la serie. Ahora, una vez ha finalizado la segunda, cuento los días para que empiece la tercera.

El inicio de temporada fue algo tranquilo, nos situó en las personajes y sus vidas después de la primera temporada. Tenía miedo que ese nivel elevadísimo de la primera pudiera haber desaparecido, pero el segundo episodio me hizo abrir los ojos. Homeland había vuelto por todo lo alto. Tensión constante hasta el episodio 11.

Ha habido grandes episodios en esta temporada, incluyendo el segundo, pero quizá el toque de calidad en todos los aspectos fue el episodio que todos estábamos esperando, la confesión de Brody a Carrie en el interrogatorio de la CIA. Un guión perfecto.

Una vez más, la historia podría haber tenido una conclusión en el episodio 12. Da un cierre a la serie, pero la renovación por una tercera temporada hacía que supiéramos que algo iba a pasar. A medida que avanzaba el episodios, se veía previsible lo que ocurriría. No obstante, la manera en la que suceden los acontecimientos después de la explosión volvió a ser una grata sorpresa de guión.

Quizá en esta temporada el personaje que ha sido más impresionante es el de Saul, interpretado por Mandy Patinkin, pero Claire Danes y Damian Lewis no han decepcionado y han seguido al nivel de la primera temporada. Saul ha pasado de estar a punto de jubilarse a ser el nuevo jefe de la CIA.

¿Qué nos deparará la tercera? ¿Dónde ha estado Carrie todo el tiempo después de la explosión desde el punto de vista de Saul? ¿Le contará Carrie toda la historia? ¿Estará Carrie sola para limpiar la imagen de Brody o quizá le ayude Quinn?

Todas estas y más preguntas son las que se resolverán en la tercera temporada de la que es sin duda la nueva serie de espías, terroristas, emociones, tensión que tanto esperábamos fans de series como 24.

En tan solo 24 episodios Carrie ha pasado de ser la única que no creía en la inocencia de Brody a ser la única que ahora quiere ayudarle a limpiar su imagen ante todo el mundo, incluyendo a su familia.

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

Deja tu comentario