Dexter


Información de la serie

Dexter es una serie estadounidense de Showtime. Se empezó a emitir el año 2006 y por ahora (2010) lleva seis temporadas. Dexter está basado en la novela El oscuro pasajero de Jeff Lindsay.

La serie se basa en la conducta del personaje principal, Dexter Morgan. Quién desde su tierna infancia, ha tenido que vivir una serie de hechos que le han marcado su carácter. Dexter es un asesino, pero sólo puede asesinar cuando se cumplen unos determinados requisitos. Para estar más seguro nada mejor que trabajar en la Policía de Miami, donde trabaja como forense, especializado en todo lo que tenga que ver con la sangre.

Además de la evolución de Dexter, en cada temporada hay un trama principal, además de los casos que va encontrandose la policia.

Opinión

Me encanta. Sin duda es una las mejores series del momento, una pena que quizás no tenga el reconocimiento que se merezca. Muchas personas empezaron a ver la primera temporada y poco más, y se han perdido lo mejor, la evolución de Dexter, que nos parece que no tiene sangre por las venas, que es frio, pero realmente no lo es tanto.

Poco a poco, nos vamos dando cuanta de la relación tan especial que existe entre Dexter y su hermana Debra. Que casi todos los seguidores de ésta serie creemos que ella haría cualquier cosa por él, pero él también por ella. Además de la relación que Dexter tiene con Rita, espectacular.

Además, aunque es evidente que nadie se tiene que tomar la justicia por su mano, quién no ha pensado alguna vez que Dexter tiene toda la razón del mundo. Quién quiere tener cerca a un asesino del camión del hielo o a Trinity…

Durante todas las temporadas de Dexter realmente vemos la evolución de la personalidad. Trata la parte interna de alguien que en un principio no es capaz de sentir y como ese tipo de personalidad es capaz de abrirse al mundo, formar una familia y anteponer a otra persona antes que su propio beneficio. Dexter evoluciona como persona, como evolucionamos todos y mata a asesinos no solo para tomarse la justicia por su cuenta, lo hace para poder encontrarse a él mismo. Cuando mata, con su particular ritual consigue un momento de intimidad para si mismo, su momento. Y Dexter incluso llega a compartir ese momento evidenciando que es capaz de abrirse a otra persona.

Su pasado, su presente distorsionado para encontrarse a si mismo, su amigo, su enemigo y su hijo, su hermana. Todo esto contado por la mente de un asesino es lo que podemos ver en Dexter.

Mi valoración sobre ésta serie: 9,8

Actores principales

Michael C.Hall (Dexter Morgan)
Jennifer Carpenter (Debra Morgan)
Lauren Vélez (Maria LaGuerta)
David Zayas (Ángel Batista)
Desmond Harrington (Agente Quinn)
Julie Benz (Rita)
Julia Stiles (Lumen Pierce)

Imágenes de la serie