Publicidad

El fin de Heroes


Hace unos días vi la noticia que nunca quería haber visto… finalmente no habría película final de Heroes para cerrar la serie, al menos no se emitiría por televisión… vamos que no se hará.

La noticia es muy decepcionante y he leído bastante sobre ello estos últimos días y todos coinciden que la segunda y tercera temporada pasaron factura a la serie que bajó la audiencia de manera alarmante. Es cierto, bajó mucho la audiencia, no tanto en demográficos y más o menos lo mismo que la media de audiencias de la NBC. Pero lo realmente cierto es que creo que la crítica fue la que mató la serie, porque realmente no fue el nivel tan bajo. Además la cuarta temporada estuvo bastante correcta, y el final era prometedor para una quinta temporada que en un principio se dijo que habría.

De no haber ese acuerdo de quinta temporada seguramente el cierre de la cuarta temporada hubiera sido otro, habría terminado la serie y todos contentos… ¿por qué intentar alargarlo?

Además no fueron acertados los horarios en los que se emitía la serie. Compitiendo a veces con Dos Hombres y Medio y otras veces con House o 24, así era imposible…

Lo peor es que dicen que si hay final, que está por ver, se emitirá en comics o en Internet. Me parece lamentable. La serie acabó con una audiencia en televisión de más de 3 millones, siendo de las primeras en descargas de Internet y bastante comprada en DVD, lo que demuestra que la serie se seguía y quizá el problema estaba en el ilustrado que hace la programación de la NBC

No se la cantidad de seguidores en todo el mundo de la serie, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo… pongamos por decir una cantidad a la baja de 8 millones. Ahora imaginaos que un libro que vende 8 millones de copias por todo el mundo, tiene las 25 últimas páginas de la historia en blanco, y que esos 8 millones se tienen que comprar un comic o divagar por Internet para enterarse del final. Estoy seguro que se armaría un revuelo en incluso saldría en las noticias… sería impactante. Pero el tema de las series es diferente… aquí se usa la tijera y listos, para que pensar en la gente que compraba los DVD originales y pensaba en tener una historia de principio a fin… repito, es lamentable.

Pero no me sorprende, la audiencia es la que manda y da igual el contenido y la obra… ya pasó con Prison Break, una serie que sí debió acabar en la segunda temporada, pero que al menos tuvo su final.

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

1 comentario

    Deja tu comentario