Publicidad

Final de la quinta temporada de Dexter… y habrá sexta


Esta semana ví el episodio 5×11 de DexterHop a Freighter” y me dejó impresionado. No tanto por el episodio, en la línea de la fantástica serie que es Dexter, ni por la increíble tensión que te hace sentir durante los más de 40 minutos que dura todo el episodio, me dejó impresionado por el avance del siguiente episodio, el 5×12, la Season Finale, “The Big One“. Ya el título es evocador, pero no se si por el montaje del anuncio… pero es posible que veamos los que llevamos esperando desde hace años (no quiero Spoilear a nadie). Llevo desde que acabé de ver el episodio esperando a que emitan el último de esta temporada.

Y digo el último de esta temporada y no de la serie porque finalmente Dexter contará con una sexta temporada. Era algo prácticamente evidente, primero por la calidad inigualable de la serie y después por los grandes resultados en audiencia que está cosechando Showtime gracias a Dexter. Después del memorable episodio 4×12, último de la cuarta temporada (para mi quizá el mejor final de una temporada junto al de Lost), el 5×10 fue el episodio de más audiencia de la historia de Dexter. Personalmente pienso que este último episodio superará al décimo, no tengo tan claro que al último de la cuarta… pero promete y mucho.

David Nevins, presidente de Showtime, fue el encargado de oficializar el anuncio de la renovación, haciendo comentarios como que había sido la decisión más fácil que había tomado desde que tiene a su cargo el canal privado norteamericano. De esta manera en la primavera de 2011 se empezará a producir la sexta temporada en Los Ángeles y es de esperar que se estrene como viene siendo habitual en otoño del próximo año.

Mi única duda es si el final de esta temporada será un final completamente cerrado como en las temporadas de la 1 a la 3, o bien, será como en la cuarta temporada donde el final nos dejó con el corazón algo tocado e impacientes de ver como continuaría en la quinta temporada.

Mi opinión es que posiblemente sea cerrado, ya que supongo que el episodio estaba grabado antes de saberse de su renovación y posiblemente tenía visos de ser una Serie Finale y no una Season Finale. Aunque también es posible que hubieran dos finales diferentes dependiendo de la cantada decisión de la renovación… el próximo domingo 12 de diciembre saldremos de dudas.

SPOILER:

Dejo el vídeo que tenemos en el canal de Youtube de expedienteseries.com en el que se puede ver la promo que hizo Showtime al finalizar el episodio 5×11 en la que podemos ver un avance del 5×12

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

1 comentario

    Deja tu comentario