Fringe


Información de la serie

Fringe o Al límite como la llaman en algunos lugares, es una serie co-creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Se empezó a emitir en 2008 a través de la Fox y es de género ciencia-ficción.

La serie parte de un accidente de avión con una serie de extraños fenómenos que Olivia Dunham, agente del FBI interpretado por Anna Torv, empieza a investigar y llega hasta un científico internado en un psiquiátrico. Con la ayuda de Walter Bishop, el científico, su hijo Peter y ella forman el grupo Fringe, una división del FBI encargada de investigar extraños sucesos que les llevarán a una organización donde Walter Bishop tuvo un papel muy relevante en el pasado.

Opinión

La serie tiene bastantes similitudes con Expediente X, la música es la misma que Lost y tiene un argumento continuado que hacen que la serie al menos valga la pena verla. El gran problema de Fringe son la cantidad de episodios de relleno que tiene que a medida que pasa la serie intentan rescatar argumentando que el caso investigado tiene relación con la historia principal.

A partir de la mitad de la primera temporada la serie va ganando enteros y va mejorando considerablemente hasta un nivel muy elevado al final de la primera temporada con una season finale sorprendente e impactante.

La segunda temporada, algo más floja ya mantiene más habitualmente el hilo, lo que hace que los episodios de relleno sobren más aun. Actualmente emiten la tercera temporada y debido a la baja audiencia, la Fox la ha movido a los viernes intentando de esta manera tener la excusa perfecta para cancelarla. No obstante, el resultado de la primera emisión de los viernes fue muy buena debido a una campaña de los fans por salvar la serie.

Maltrato a parte de la Fox, es cierto que la serie merece la pena verla. No es la mejor serie del mundo, ni la mejor de ciencia ficción, pero para los amantes del género, fans de J.J.Abrams y seguidores de las series de suspense, yo recomiendo que se vea. Cumple el objetivo que se propuso.

Mi valoración sobre ésta serie: 7,7

Actores principales

Anna Torv (Olivia Dunham)
Joshua Jackson (Peter Bishop)
John Noble (Dr. Walter Bishop)
Lance Reddick (Agent Phillip Broyles)
Blair Brown (Nina Sharp)
Jasika Nicole(Astrid Farnsworth)
Kirk Acevedo (Agent Charlie Francis)

Imágenes de la serie