Glee


Información de la serie

Glee es una serie – musical estadounidense de la cadena FOX. Se empezó a emitir el año 2009 y hasta ahora lleva cuatro temporadas.

El argumento de Glee se basa en un típico instituto americano donde además de los típicos jugadores de fútbol y animadoras, existe un grupo de chicos y chicas que les gusta cantar y bailar. El Glee club es el grupo donde se reúnen junto con su profesor, el Sr. Will Schuester.

En todos los episodios los chicos interpretarán canciones muy conocidas por todos y además se enfrentarán a los típicos problemas de la adolescencia: amor, amistad, sexualidad, problemas en el instituto…

Opinión

La serie está bastante bien, sobretodo porque hay personajes que cantan de forma espectacular y otros que bailan muy bien. Hay que tener en cuenta que muchos de los actores que aparecen en ésta serie son actores de los musicales de Broadway.

Quizás la tercera temporada ha sido algo más floja que las anteriores, pero igualmente es una serie que vale la pena, además la gente más joven podrá escuchar canciones que quizás nunca hayan escuchado, y la gente más mayor podrá escuchar canciones muy actuales.

También está muy bien que tras la tercera temporada, algunos personajes como es normal deben dejar el instituto y no hacen como muchas series que alargan demasiado una etapa de la vida, es decir, no vemos durante diez años a personajes que no terminan nunca el instituto.

Mi valoración sobre ésta series es de:  7.5

Actores principales

Matthew Morrison: (Profesor Will Schuester)
Jane Lynch (Sue Silvestre)
Lea Michele (Rachel Berry)
Cory Monteith (Finn Hudson)
Diana Agron (Quinn Fabre)
Amber Rivera (Mercedes Jones)
Chris Colfer (Kurt Hummel)
Kevin McHale (Artie Abrams)
Darren Criss (Blain Anderson)
Naya Rivera (Santana López)
Heather Morris: (Brittany)
Jayma Mays (Emma Pilsbury)
Chord Overstreet (Sam Evans)
Mark Salling (Noah Puckerman “Puck”)
Harry Shum, Jr (Mike Chang)
Jenna Ushkowitz (Tina Cohen)

Imágenes de la serie