Homeland


Información de la serie

Thiller psicológico estadounidense que está basada en una serie israelita llamada Hatufim, que en castellano significa Secuestrado.

El canal original de ésta serie es Showtime, y en el año 2012 se emite la segunda temporada.

La trama de la serie es la siguiente: en la guerra de Irak dan por muerto a un sargento de los marines de EUA , ocho años después reaparece y es convertido en un héroe de guerra. Pero hay una agente de la CIA, Carrie Mathison que no cree al soldado y no acaba de tener claro si el soldado es un héroe o un traidor, y ahora en territorio americano puede suponer una amenaza para la seguridad nacional.

Opinión de la serie

Es una serie muy buena, hay que verla. Se puede creer que es otra más de las series de guerra, terrorismo y demás, pero no es así. Durante la primera temporada el espectador debe estar enganchado a la trama porque es difícil saber quién tiene razón si la agente de la CIA o el marine secuestrado durante años.

Uno de los puntos a destacar, es la actuación de Claire Danes, que la relacionamos con la película Romeo y Julieta, pero ésta vez hace un papel totalmente diferente y muy complicado. Y realiza una actuación espectacular, por ello fue la ganadora de un Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Es cierto que en castellano solo hemos podido ver una temporada, pero…

Mi valoración sobre esta serie es un: 9

Actores Principales

Claire Danes (Carrie Mathison)
Damian Lewis (Nicholas Brody)
Morena Baccarin ( Jessica Brody)
David Harewood (David Estes)
Mandi Patinkin (Saul Berenson)

Imágenes de la serie