Publicidad

Las chicas de oro – Copia literal… basta de series así en España


No soy muy proclive a hablar de series españolas porque… mmm… como lo diría… NO ME GUSTAN!.

Creo que los actores sobreactúan, los guiones son circulares con otras series, es decir, son los mismos que series que tuvieron éxito años atrás y las tramas son copias de series americanas o británicas pero mal llevadas, sea por el escenario o por los actores. Lo único que hacemos bien en España son las comedias, que realmente son bastante buenas… aunque es una lástima que los escenarios siempre sean los mismos, o un barrio obrero o una casa que parece siempre la misma (con excepciones como siete vidas… más al estilo Friends por poner un bar en la situación)

Física o Quimica (serie que ya ha existido, Compañeros), el Internado (se salva ligeramente si no fuera por la rabia que me dan los actores, exceptuando 3 o 4… de los adultos) tienen mucha audiencia y puedo entenderlo por el público objetivo que tienen esos canales tipo Antena 3, que destierra a Neox las series buenas (y ahora también a Nitro). Pero es un público que prefiere ver Aguila Roja o La Señora, en TVE a ver 24. Es algo incompresinble lo que Antena 3 hizo con 24.

Sino los guionistas españoles se dedican a hacer remakes… horribles remakes como el de Las chicas de oro.

Las actrices son buenas, pero ¿hacía falta? Vista la audiencia no creo que nadie se arrepienta del proyecto… solo los fans de la versión antigua. Son exáctamente los mismos gags, mismos chistes, mismos dialogos!!!! solo han traducido y pasado a limpio.

No es la primera vez que lo hacemos con series o programas, recuerdo Saturday Night Live que era un calco en Cuatro y duró nada y menos… en cambio el original lleva no se cuantos años.

Pero si nos da rabia, al menos a mi, que versionen en EEUU buenas películas nuestras como Abre los ojos o Rec, ¿por qué hacemos lo mismo con las series?

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

Deja tu comentario