Publicidad

Los inicio de temporada en Lost


Perdidos, o Lost como más os guste, ha sido sin duda una de las mejores series de todos los tiempos. Ha habido de todo en la serie y el final, sin duda, es de los mejores finales que haya podido ver nunca, sino el mejor.

Pero los finales de temporada se han caracterizado por dejarnos con la boca abierta y con unas tremendas ganas de ver el inicio de la siguiente temporada. Por ese motivo los inicios de temporada cobran una importancia enorme en las series y especialmente en Lost.

El principio de la primera temporada, el inicio de la serie, es conocido por todos, el ojo de Jack abriéndose. Nos sitúa en la isla y es el comienzo de la historia de Perdidos, el inicio del círculo que acabará cerrándose con el final de la sexta temporada, el final de la serie.

Pero este artículo se ubica en la sección de Series y Música y el motivo es sencillo. A partir de la segunda temporada es otro el ojo que vemos abrirse, el de Desmond, quizá el personaje que más me gusta de la serie. En el que quizá sea también uno de los mejores inicios que haya podido ver en una serie, Hombre de ciencia, hombre de fé nos sitúa dentro de la escotilla haciendo que la boca que se nos quedó abierta con el final de la primera temporada siga sin cerrarse. La ciencia de Jack y la fe de Locke se cruzan en el episodio que inicia con la canción Make Your Own Kind of Music de Mama Cass Elliot. Un momento que marca la manera de iniciar las temporadas de Lost y quizá sea una manera magistral de iniciar una temporada.

La tercera temporada no se queda atrás. Ahora es otro ojo el que se abre, el de Juliet. Otro de los personajes importantes de la serie y una vez más seguimos con la boca abierta que se nos quedó al final de la segunda temporada. Esta vez no es un vinilo lo que decide poner Juliet, sino un CD con la canción Downtown de Petula Clark. La letra de la canción está clara, cuando estés solo y la vida te haga sentir solitario siempre puedes ir al centro de la ciudad. En cambio Juliet está encerrada en la isla sin la posibilidad de volver a la civilización.

El siguiente inicio de temporada con un toque musical lo vemos en la quinta. Nos desvela más sobre los misteriosos vídeos que se encontraron sobre la iniciativa Dharma. La primera imagen la vemos en un reloj que marca las 8:14 y al pasar a 8:15 suena la alarma. Seguro que también os suena el 8, 15… números ya míticos de la historia de las series gracias a Lost. Pues bien, el personaje que inicia la temporada es el Dr. Pierre Chang, protagonista de los vídeos de Dharma y que más tarde veríamos que es el padre de Miles. Volvemos a ver un vinilo, la época en la que nos sitúa la escena lo requiere y en esta ocasión la canción que suena es Shotgun Willie de Willie Nelson.

En definitiva son tres inicios de temporada ligados a través de una misma metodología y ligados a través de la música. Tres inicios de temporada geniales.

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

2 comentarios

  1. Marva Stoot dice:

    Tal vez no era tan grande. Por otro lado, tocando un tema controversial o dar un ángulo controversial tienden a traer un montón de comentarios

Deja tu comentario