Publicidad

Opinión de la primera temporada de Falling Skies


Con la temporada finalizada hace pocas semanas en Estados Unidos y recién finalizada este viernes en España a través de la Fox ya tenemos una visión total de Falling Skies en esta primera tanda de episodios, tanto personal como colectiva. Cuatro está preparando a su público para la serie producida por Steven Spielberg que también levantó muchas expectativas previas a su estreno norteamericano y quizá cualquier lector de Expediente Series pueda hacerse una idea más detallada con esta opinión de la serie.

No voy a desvelar ningún detalle trascendental de la temporada para no privar a nadie de ninguna sorpresa. Bueno, eso no me resultará nada difícil puesto que no ha habido grandes sorpresas en los diez capítulos de la temporada. Ahora muchos que estén leyendo estas palabras y hayan seguido la serie se echarán las manos a la cabeza y dirán sorprendidos que cómo puedo pensar esto. Que el final es muy bueno y que dan ganas de seguir la segunda temporada y que llegue lo antes posible. En parte tienen razón al pensar así y en parte no. ¿De verdad nadie pensaba mientras veía el último episodio que no acabaría de esa manera? ¿O al menos de una manera parecida? Si tuviera que usar un adjetivo para definir la temporada ese adjetivo será el de predecible. Quizá lo único que haya soprendido y que da esperanza a ver una segunda temporada de una calidad mucho mayor, algo no muy complicado, sería el tema de los yugos en los niños.

Haber descubierto qué pasa con el yugo que llevan los niños en la espalda quizá ha sido la única sorpresa grata en la temporada y en la trama de la historia. Una serie que no se puede decir que haya ido de menos a más, quizá se podría decir que ha ido de menos a poquito.

Lo único que me ha mantenido viendo la serie ha sido la esperanza de ver en algún momento más historia entre alienígenas y resistencia. Demasiada emotividad americana, demasiada emotividad padre e hijos que roza el aburrimiento en muchas ocasiones.

Si entramos en los personajes y los actores que lo interpretan hay muchas decepciones. El personaje femenino, Moon Bloodgood sobra, no sobra su personaje, la Dra. Anne Glass pero si sobra la actriz que lleva hace el personaje. Inexpresiva, sin carácter, insulsa… realmente es un personaje que podría haber tenido más presencia y ella ha dejado la pantalla vacía. Noah Wyle, Tom Mason, protagonista de la serie ha tenido altibajos, momentos buenos y momentos muy pobres. Los mejores momentos son los de la batalla, los peores sin duda son los momentos en los que ejercía de padre y volvía el aburrimiento a Falling Skies.

Will Patton, el capitán Weaver quizá haya destacado un poquito más pero a mi parecer tampoco nada fuera de lo normal. Los hijos de Tom, el resto de combatientes, el personaje cliché de Pope, nadie se libra, todo mediocre, forzado y actuado, nada convincentes.

Los mejores actores quizá los deslizantes y con esto creo que lo resumo todo.

Pero si me pregunta alguien si recomiendo ver la serie quizá respondería afirmativamente y eso choca con todo lo que he escrito antes. Respondería eso porque son solo 10 episodios y parece que hay una luz al final del tunel. Quizá la segunda temporada siga creciendo en cuanto a la historia. Es una historia que prometía bastante y que quizá tratada de otra manera hubiera enganchado desde un principio pero no ha sido así.

Resumiendo la totalidad podríamos decir que lo peor han sido las actuaciones y lo mejor la esperanza de que la segunda temporada mejore.

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

7 comentarios

  1. Naranjitto82 dice:

    Me ha decepcionado un poco y me ha recordado mucho a Walking Dead…

    Sin duda de lo peorcito de Steven… Ha sido sosa y estoy contigo… muy muy predecible… Aún así, la he visto entera… quizás esperando ese momento Spielberg que finalmente no ha llegado…

  2. ALFREDO dice:

    A MI PERSONALMENTE ME QUEDA POR VER SOLO EL ULTIMO EPISODIO, PERO ME HA PARECIDO UNA SERIE MALILLA, COMO YA HE DICHO EN OTRO SITIOS, SI QUIERO VER UNA SERIE DE CIENCIA FICCION QUIERO ESO, ES DECIR CIENCIA FICCION O AL MENOS QUE EL 70, 80, 90% SEA ESO, Y NO VER TODO EL RATO LO MAL QUE LO PASAN LOS HUMANOS BUSCANDO COMIDA, EL AMOR, ETC, PARA ESO YA HAY MILES DE SERIES NORMALES.

    A MI EL UNICO EPISODIO QUE ME GUSTO BASTANTE POR LAS SORPRESAS FUE EL EPISODIO 8 DONDE SE REVELA LO DEL YUGO Y DEMAS.

    EN FIN CREO QUE SE VENDIO COMO UNA SERIE A BOMBO Y PLATILLO POR SER PRODUCIDA POR SPIERBELG PERO QUE SI NO APARECIERA SU NOMBRE LA SERIE NO HABRIA TRIUNFADO.

  3. Angel rök dice:

    Esta serie es insulsa y tanta moralina yankee apesta… Hubiera preferido mas ciencia ficcion y menos rollo heroes en accion..

  4. pauli dice:

    pues a mi me ha parecido una serie muy buena lo unico es que me hubiese gustado que salieran escenas del pasado antes de que llegaran y eso….
    pero para mi esta bien y estoy deseando ver mas temporadas

  5. angela dice:

    excelente no hay otra palabra

  6. Martin dice:

    Me encanta la CiFi pero vi 2 capitulos y realmente me aburrio. No pasa nada. Todo muy lento! Se ponen a hablar de las cosas menos relevantes. Tampoco hay accion. Predecible. Realmente esperaba algo bueno y de ahi es gran esfuerzo que hice en mirar los 2 primero capitulos.
    Estoy seguro que si corto aqui y retomo en el capitulo 42 mas o menos la cosa seguira igual.
    Saludos

  7. Taks33 dice:

    Estoy de acuerdo, yo en lo personal soy seguidor 100% de las series de ciencia ficcion, y cuando vi 1er el trailer casi ma da el patatuz de ver lo impresionante que se veia, me imagine una serie con batallas y llena de accion, ya saben, muchos alienigenas y batallas con la resistencia, cuando vi los primeros 20 ,imutos de la serie, lo primero que dije fue queee!?, ya paso todo bueno, luego hubo movimiento, eso prometia, pero ya despues capitulo tras capitulo de bla bla bla y mucho amor entre la gente que los aliens quedaron en segundo termino, de plano me despciono bastante,bastante sosa y nada que te enganchara, espero que la segunda temporada ( si es que la hay ) haga lo que parecia vender al principio, mucha accion y algo mas que historias cursis entre papas e hijos, problemas personales y promesas que nunca se dieron ( como la tan anunciada batalla final que nomas no se vio nada de nada )…

Deja tu comentario