Publicidad

Opinión de Los Quién. Hip Hip Cura!!!


Voy a ser directo y poner el resumen antes de la explicación, es una buena comedia. Tiene un muy buen reparto y la historia es adecuada para montar una comedia.

Después que se haya pasado un poco la fiebre que hace unos años invadía las televisiones con historias alrededor de los años 80, esta serie tiene un hueco dentro de la parrilla televisiva al no estar tan plagada de contenido de esta década. Es cierto que gran cantidad de series son del pasado pero al menos se van repartiendo más las épocas.

Le vi gran cantidad de puntos positivos al primer episodio aunque tengo que decir que prácticamente cualquier cosa que haga Julián López tendrá muchos puntos positivos. Alguna película solo merece la pena verla por él y nada más y eso dice mucho de su capacidad de actuación cómica.

También es cierto que no puedo evitar verle como uno más del grupo de genios de la Paramount (Hora Chanante y Smonka) y más tarde Muchachada Nui. A Smonka me recordaron las cortinillas a modo de videojuego de los 80, pixelados y propios de recreativos. El primo Julián es un genio con las caras que pone, no hace falta ni que abra la boca para que empiece a reírme y eso pasa con muy pocos. Los que han seguido al grupo de Joaquín Reyes saben de qué hablo.

Pero no solo Julián López sobresalía en la serie, Javier Cámara, es también de los grandes de la comedia. Hace algo muy difícil y es hacer reír interpretando a diferentes personajes. No utiliza siempre el mismo personaje en diferentes series y en diferentes contextos. Cada personaje de Javier Cámara es diferente pero en cambio hacen reír casi igual.

Las chicas de la serie también bien, aunque el peso cómico lo vi más en ellos. Me sorprendió gratamente María Pujalte.

El único contra que podríamos ponerle es la poca imaginación en los escenarios. El piso bien, tampoco es necesario mucho más, pero otra vez un bar y otra vez una calle de cartón que, cómo he leído en varios sitios, recuerda demasiado a la calle de Aída. Una reflexión a modo de pregunta que lanzo al aire para quién quiera tomarla, ¿por qué si se quiere grabar en la calle, no se graba en la calle? Entiendo que el peso de la historia no tendrá lugar en la calle con lo que caracterizar un trocito de exterior real a los años 80 y un bar real no debería de suponer un coste demasiado elevado, más teniendo en cuenta que cada vez que sale una imagen de la calle de Los Quién me cambia la cara por ver las pocas ganas puestas en ese trozo de serie. Los escenarios forman parte del guión y si una parte de los escenarios son malos, una parte de la serie también es mala.

Para acabar el mismo resumen que al empezar, es una buena comedia.

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

Deja tu comentario