Publicidad

Resumen y opinión de la sexta temporada de Bones


Hace unos días acabó la sexta temporada de Bones en España. Emitida a través de la Fox y casi simultáneamente en La Sexta, pasaron varias semanas desde que finalizó la serie en Estados Unidos. Espero que poco a poco vaya cambiando la tendencia y que el desfase entre emisión original y emisión española sea menor.

Pasando a comentar la temporada decir que me ha parecido buena. Ha habido de todo y eso es lo que tiene que tener una serie que cuenta con más de 20 episodios por temporada. Momentos buenos, momentos no tan buenos y algún que otro episodio de relleno, como cada temporada de Bones.

Lo bueno, lo muy bueno, ha sido la evolución en la relación entre Brennan y Booth. No podría ser otra temporada con una Brennan negando sus sentimientos hacia Booth, pero vamos por orden.

La quinta temporada nos dejó al equipo dividido, cada uno por su lado y la temporada empezó uniendo al equipo, cada uno en una parte del mundo. Todo para ayudar a un compañero. Camille les necesitaba y todos acudieron en su ayuda.

La sorpresa para todos fue que Booth no vino solo, bueno, si lo hizo, pero con el compromiso de estar en pareja con una periodista que había conocido en Iraq. No tardamos en conocer a la chica que competiría con Brennan, Hannah. Ver que Booth ya no estaba a su alcance acabó por romper el corazón de Temperance.

Hannah, al contrario de lo que pintaban los anuncios de la Fox no era la mala de la historia, quizá si para los fans pero Booth era feliz y ella no daba señales de tener nada negativo. Solo una cosa, no veía el futuro de la misma manera que Seeley.

Eso hizo que se separaran y Booth volviera a estar al alcance de Brennan. La verdad es que toda la historia de la relación a tres estuvo bien llevada en la historia, además formaba parte de la primera mitad de la temporada y había tiempo para reconducir la historia hacía Booth y Brennan.

Uno de los momentos más esperados después del parón navideño fue el episodio del ascensor. Yo esperaba mucho de ese episodio, quizá demasiado porque me decepcionó bastante. Lo que más me gustó fue el final. La decisión de que cada uno escribiera el momento en el que creían que deberían estar juntos y quemaran el papel.

Lo que echábamos en falta era un malo recurrente y recibimos noticias de Estados Unidos que se acerba la historia del francotirador. Un antiguo conocido de Booth, uno de los mejores tiradores junto a Booth y que se encargó de matar a la Sepulturera cuando iba a entrar en los juzgados. Impactante episodio que estuvo bastante bien y que hacía presagiar una buena historia relacionada con el francotirador.

Otra pequeña decepción, esperaba mucho más de esa historia y no acabó de convencerme. Mucho menos la manera de capturarle en el último episodio.

Aún así provocó algunos cambios importantes en la historia de Bones, y cuando digo en la historia, me refiero a la historia de las 6 temporadas. Motivado por la acción que provocó a uno de los becarios de Brennan se desató lo que llevábamos esperando episodios y episodios y episodios… pero pasó y nos quedamos casi igual, al menos yo. Es decir, se lo contó a Ángela pero era como que no acabábamos de creérnoslo. ¿Había pasado realmente?

En el episodio final Ángela dió a luz al bebé que fue engendrando durante gran parte de la temporada y que llevó a Hodgins y Ángela a ciertas dudas sobre el futuro del pequeño después de pensar que podría nacer ciego por una enfermedad genética. Nació de la manera que era de esperar y nos dejó con un final que quizá fue lo mejor de la temporada y uno de los mejores momentos de Bones. Nos dejó a Temperance y Seeley juntos, sonriendo… sabían que el sueño de Booth durante 5 temporadas y el sueño de Brennan durante la sexta temporada se había hecho realidad.

Posiblemente la mejor actuación de la temporada junto a la de siempre, Emily Deschanel, haya sido la de John Francis Dalay, Sweets. Posiblemente el mejor episodio de la temporada tenía poco que ver con el resto de la trama, uno de esos episodios relleno, pero para mi fue el episodio en el que Brennan se sintió identificada con una doctora que murió, sola. Las conversaciones con el conserje del Jeffersionan fueron de lo mejor en el episodio 9, La Doctora en la Foto.

Y una reflexión a modo de pregunta: Si Emily Deschanel no estuviera en el estado que está, ¿la historia hubiera seguido el camino que hemos visto?.

Ergo Ipso Facto Colombo Oreo

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

5 comentarios

  1. michele dice:

    Para mi esta temporada fue decepcionante….espera mucho mas de la trama de lo que dio, pq se lucieran tanto con el sepulturero que crei que la historia del franco tirador daba para mas, bueno todo daba para mas pero creo que los guionista no tomaran mucho en serio. Aunque esto suele pasar,a mi otra serie que me gusto mucho fue LHDP y la ultima temporada era mejor que no hubieses emitido, pero bueno…..un saludo

  2. m0r1b dice:

    Creo que si emily deschanel no estuviera así, la historia de amor entre brennan y booth se hubiera hecho más larga, creo que la trama está en como brennan y booth hacen más fuerte su relación y queriendo que los espectadores deseen cada vez más que la relación culminara de la mejor manera. Pero creo que llega en buen momento de lo contrario nos hubieramos desesperado y hasta aburrido en saber que no iban a estar juntos pasaran las temporadas que pasaran… saludos..

  3. sophia dice:

    saben como ver las temporadas de bones gratis? por eso de la ley no me las puedo descargar, en ares aun puedo? y si puedo, puedo descargar no solo musica y pelis, series tambien?

  4. Argento dice:

    Adicto a la serie, coincido con las claras opiniones vertidas aquí. Por razones de conexión, tuve que conseguir todas las temporadas lo cual me permite repasar las anteriores y disfrutar los nuevos episodios sin cortes, ¡que placer!
    Me gustaría que regrese Zack, se lo extraña en el equipo, pero tengo entendido que se alejó por un problema de salud y ya no vuelve. Por lo demás, sigo atentamente el desarrollo.

Deja tu comentario