Publicidad

Se prepara un Misfits a la americana


Es feo empezar una noticia con una sonora carcajada pero es que si lees el titular de esta noticia es lo que posiblemente provoque a los lectores.

Cierto es que en Estados Unidos parece que últimamente no hay más que remakes, reversionados, compra de derechos para copiar brutalmente una serie… y aunque en algunas ocasiones la versión americana no tiene nada que envidiar a su original, como podría ser el caso de The Killing o The Office, en otras ocasiones el resultado es un tremendo fracaso, como el caso de Skins.

Y otra vez vuelve a suceder la misma historia, una serie de éxito en el Reino Unido la intentan adaptar al público norteamericano. La pregunta que lanzo al aire es saber si alguien no ha analizado por qué ciertos remakes o versionados de series triunfan y por qué otros no.

La respuesta podría ser sencilla, la gente que hay detrás de los proyectos. Implicar al equipo original, contar con su apoyo y saber que les llevó a contar las historias de la manera que lo hicieron podrían ayudarles a tener un bueno producto acabado en Estados Unidos.

En el caso de Misfits, el responsable que hay detrás es Josh Schwartz, uno de los que han creado Gossip Girl. Esto no significa que no sea capaz de crear un buen remake de Misfits, pero significa que no acaba de entender el fenómeno Misfits. Ese fenómeno es así porque engloba una serie de factores que estoy seguro que no se respetaran, porque para hacerlo hay que dejar la serie intacta.

Empezando por el reparto de la serie. ¿En serio piensan encontrar un Nathan como el de Robert Sheehan? ¿o el resto de chicos que completan el reparto? La atomesfera que crea el entorno de la localización… la verdad no acabo de entender este afán de versionar y no simplemente, emitir la serie.

Esperemos que al menos se tomen en serio el proyecto y el resultado final no sea un fiasco.

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

Deja tu comentario