Publicidad

Terra Nova en peligro de no pasar de una temporada


Cada vez son más los rumores que apuntan a que Terra Nova no pasará de los primeros 13 episodios que tenía encargados. La Fox ya ha confirmado que no ampliará este número de episodios hasta hacer una temporada completa lo que ya empieza a ser un indicador de las intenciones de la cadena con la serie.

Terra Nova tuvo un piloto que costó más de 20 millones de dólares y “solo” obtuvo 10 millones de espectadores en su estreno. No es una mala cifra si no fuera por el elevado coste de producción del episodio. Además poco a poco ha ido perdiendo fuerza y se ha colocado en una media de 8 millones de espectadores en el resto de episodios emitidos.

Datos muy mediocres para la mayor apuesta de la Fox de la temporada y de los últimos años. Sin duda, parece que los rumores tienen bastantes argumentos para convertirse en noticia confirmada en breve ya que no se sostiene una serie con esos costes de producción y que no ha sabido llegar al público ni a la crítica.

Spielberg parece apostar por la fuerza de la unión familiar frente a las adversidades como hace con Falling Skies, que también llega a ciertos niveles de pastelosidad y ñoñez muy alejadas de las expectativas de series del género, canal y horas a las que se emiten.

Una serie que pretende tener en frente del televisor a toda la familia pero que no llega a tener un contenido lo suficientemente sóldio para tener un público fiel y numeroso. Un error que se podría haber solventado con un guión que hubiera requerido menos costes y que hubiera dotado de cierto nivel de serie de culto, aunque hubiera sacrificado parte de público infantil. Pero si hubieran hecho eso, no estaríamos hablando de Terra Nova.

Posiblemente a los fans de esta serie habría que empezar a advertirles que los episodios que están viendo posiblemente sean los últimos y únicos de la temporada. Una serie que parece condenada a estar en las listas de grandes fracasos de año. De momento, solo rumores, esperemos un poco para dar un veredicto final de Terra Nova.

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

1 comentario

  1. satrian dice:

    Hicieron tramas muy familiares para atraer a todo tipo de público, al mismo tiempo que mantenían las de ciencia ficción al mínimo para no espantar a los que no les gusta ese tipo de series, al final se quedan en tierra de nadie y no convencen a nadie.

Deja tu comentario