Publicidad

The Ringer, The Secret Circle y Hart of Dixie tendrán temporada completa


Las nuevas series de la The CW con un estreno algo discutible a niveles de audiencia y calidad han recibido la buena noticia de la confianza depositada por la cadena y la renovación de 9 episodios más que hacen que se completen las temporadas de 13 a 22 episodios.

Curiosa noticia porque, como comentamos, las tres ficciones han tenido un estreno muy flojo en audiencias y no han conseguido remontar. Posiblemente si estuvieran en otro canal ya hubieran recibido la cancelación pero al tratarse de CW, el canal juvenil y el canal que no cuenta con audiencias al nivel de las otras 4 grandes, han tenido la fortuna de poder contar con más tiempo para remontar.

Quizá el mayor fracaso es el de The Ringer, la vuelta de Sarah Michelle Gellar a la televisión que no ha tenido el seguimiento que se preveía este verano antes de su estreno. Las brujas a lo Crónicas Vampíricas tampoco está teniendo la aceptación de su hermana vampírica.

Sea como fuere es posible que para la media de la cadena no resulte un trauma mantener estas series que, como ha pasado en el pasado, podrían incluso conseguir más audiencia en sus posteriores temporadas que en la actual.

The CW sigue apostando por el mismo tipo de historias y por las mismas ficciones juveniles copiando formatos sobrenaturales que le resultaron en el pasado y todavía parecen funcionar como Supernatural o la mencionada Crónicas Vampíricas. Otro tema es ver si los proyectos en cartera de adaptaciones a cómic pueden tener similar éxito a las 10 temporadas de Smallville o si la adaptación de los Diarios de Carrie, precuela de Sexo en Nueva York contará con los adeptos del público objetivo de la cadena, el juvenil. Proyectos todos que miran más los demográficos, también muy pobres que las audiencias absolutas, el único resquicio por el que todavía pueden seguir confiando en estas tres series nuevas y algo por debajo de la media de calidad de The CW, que ya de por si no es muy alta.

  • Tweet This!
  • Facebook
  • Digg it!
  • Add to Delicious!
  • Stumble it
  • Menéalo
  • Subscribe by RSS

Deja tu comentario