True Blood (Sangre Fresca)


Información de la serie

Serie estadounidense, original del canal HBO y que está basada en la saga de libro de Charlaine Harris, The southern vampire mysteries.

La serie está ambientada en un pueblo llamado Bon Temps de Luisiana, donde vive una camarera (Sookie Stackhouse) que tiene la habilidad de poder escuchar lo que la gente piensa. La mayoría del pueblo piensa que está loca. Se supone que los vampiros han decidido salir a la luz y demostrar a todos los humanos que existen después de que unos japoneses creen una sangre sintética con lo que pueden alimentarse.

La vida de Sookie cambia el día que entra en el bar donde trabaja el primer vampiro, Bill Compton. A partir de aquí irán transcurriendo diferentes hechos sobrenaturales y a los que Sookie junto con familia y amigos deberá enfrentarse.

Además descubrirá que no solo existen los vampiros, sino también los licántropos o los cambiantes, entre otros seres sobrenaturales.

Opinión de la serie

Lo primero de todo, no es una serie para ver con los niños cerca porque desde la intro, la serie es bastante bestia. A parte de ésto, las primeras temporadas son muy buenas. Pero quizás poco a poco está perdiendo un poco la potencia que tenían las tres primeras temporadas.

Por ejemplo la quinta temporada, los primeros capítulos me han parecido bastante lentos y éso que la trama de la autoridad vampírica podría tener bastante fuerza. Habrá que esperar el final de ésta temporada para ver como Sookie, Bill y Eric salen de ésta.

Mi valoración sobre esta serie es: 7,5

Actores principales

Anna Paquin (Sookie Stackhouse)
Stephen Moyer (Bill Compton)
Alexander Skarsgard (Eric Northman)
Sam Trammell (Sam Merlotte)
Ryan Kwanten (Jason Stackhouse)
Joe Manganiello (Alcide Herveaux)
Rutina Wesley (Tara Thornton)
Kristin Bauer van Straten (Pam)
Evan Rachel Wood (Reina Sophie Ann)
Deborah Ann Woll (Jessica)

Fotos